22
Abr
2017

Reseña de la primera edición de los premios Afro Emprende

by paola | no comments | Sin categoría

El jueves 20 se celebraba con mucha ilusión la primera edición de la entrega de premios a emprendedores y emprendedoras africanas y afrodescendientes Afro Emprende, en el vivero de empresas de Puente de Vallecas, en un ambiente distendido, lleno de emociones, de empoderamiento y mucho reconocimiento.

Los pequeños discursos (speech) de cada una de las galardonadas fueron muy conmovedores; nos contaron cómo emprender, a veces no ha sido una opción, sino la única. Sus pequeñas empresas, les han dado la libertad de decidir sobre su camino y la oportunidad de hacer lo que más les gusta. Cada historia de superación es un ejemplo a seguir, desde luego, ellas, las galardonadas, fueron lo mejor del evento.

Sabemos que, no es un camino fácil y por ello, su esfuerzo tiene mucho valor. Muchas se fueron más empoderadas de lo que llegaron, reafirmando que son mujeres y hombres preparadas, que ponen en sus negocios amor, profesionalidad y dedicación, que se traduce en una calidad y servicios exquisitos.

El hilo del evento estuvo a cargo de Moha Gerehou, periodista en el diario.es y presidente de SOS Racismo Madrid, creando un gran ambiente, desde el inicio hasta el final estuvimos riendo y animados. Las presentadoras de las categorías, sumaron significado al contexto. Las actrices Montse Pla y Anahí Beholi, en representación de The Black View, ofrecieron los galardones a las tres ganadoras de la categoría Startups. La periodista Lucía Mbomío y la artista Montserrat Anguiano, ofrecieron los galardones a tres mujeres en la categoría mujer y emprendimiento. Finalmente, pero no menos importante, la señora Librada Ela Asumu, directora de la revista Ewaiso, patrocinadora del evento, presentó la categoría Innovación y Tics y a los galardonados.

Hubo una sesión de networking, en la que los asistentes se presentaron y contaron sus proyectos, una sesión necesaria y muy interesante a cargo de la empresa Negocios y Networking.

Al finalizar la sesión, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel y bebidas en el que, las relaciones que se iniciaron en la sala de conferencias, continuaron desarrollándose en el hall del vivero.

Desde Afro Emprende, agradecemos enormemente a todos y cada uno de los asistentes y las empresas que han hecho posible el evento. Ya hemos iniciado la organización de la segunda edición, con más alianzas, más galardonados y galardonadas y más reconocimiento.

Seguir atentos, entretanto tendremos muchas sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *