08
Feb
2017

¿Por qué consumir productos y servicios de tú comunidad?

by afroemprende | no comments | Sin categoría

Vamos a dar unas buenas razones por las consumir productos y servicios de la comunidad africana y afrodescendiente en España no es bueno, sino ¡buenísimo!

  1. Los productos y servicios de la comunidad afro en España son de la más alta calidad. La mayoría de los pequeños empresarios de la comunidad dan alma, vida y corazón en sus negocios, suelen tener un trato exquisito y ofrecen servicios de alta calidad, en ocasiones porque ellos mismos generan el servicio o porque tienen contactos directos con los fabricantes (abaratar costes, confección, etc.).
  2. La comunidad africano y afrodescendiente en España está muy bien formada. En oficios, en carreras, en artesanía, en cultura, en diseño, a base de hacer y leer, la mayoría de negocios tienen una amplia formación en su ámbito.
  3. Somos una comunidad motivada. En España son unos 20.000 los autónomos que cuenta la Seguridad Social y teniendo en cuenta los requisitos para serlo, es todo un reto.
  4. Lo tienen más difícil. Y este es un hecho objetivo, el racismo y la discriminación es un hecho objetivo al que se exponen los millones de africanos y afrodescendiente que residen en España. Y contra todo pronóstico lo consiguen, al menos 20.000 lo han hecho.
  5. Apoyar los negocios de la comunidad ayuda a la sociedad en su conjunto. Al fin y al cabo pagan impuestos y ofrecen puestos de empleo que favorece a la economía no solo de la comunidad, sino, de toda la sociedad.
  6. Hay comunidades que apoyan el consumo dentro de la comunidad y nos les va nada mal. Este es el caso de las personas de origen asiático o latinoamericanos; no es raro ver telefonía móvil, agencias, formaciones, restaurantes, eventos, producidos por y para su comunidad.
  7. Y por último, pero no menos importante, es reconfortante ser el motor del cambio. Pequeñas acciones como consumir de tu comunidad te hace grande, porque contribuye a un cambio más global, con mayor impacto para para todos.

¿Qué motivo añadirías? ¡Seguro que tú también tienes uno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *