30
Ene
2017

Afro Emprende, un proyecto para promover visibilizar y poner en valor

by afroemprende | no comments | Sin categoría

Afro Emprende es un proyecto enmarcado en el Decenio Internacional de los Afrodescendientes que gira en torno de tres ejes fundamentales: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.

Reconocer que, las poblaciones afrodescendientes repartidas por los distintos países miembros, contribuyen a la economía de las sociedades en su conjunto, es el punto de partida del Decenio. Nada más y nada menos que, 20.000 autónomos de 1.7 millones en España, son de origen africano, microempresas que al igual que cualquier autónomo emprendedor son el motor de la economía, ofreciendo puestos de empleo, al menos 20.000, y pagando impuestos específicos por su actividad y esto, lo queremos celebrar.

Los Premios, que se llevarán a cabo el próximo 20 de abril, en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, en la calle Diligencia, 9, Madrid, son un reconocimiento a la labor y el talento de emprendedoras y emprendedores de origen africano que realizan su actividad en España y que de manera especial, miran hacia países del continente con la intención de internacionalizar productos o servicios.

Reconocer es importante, ofrece una perspectiva amable y enriquecedora de la situación, que cuenta con un entorno estratégico para visibilizar proyectos, crear sinergias, networking y relaciones saludables entre sectores. Con esa intención, Afro Emprende contará con la asistencia de Embajadas, Medios de Comunicación y Revistas, así como ponencias indispensables para hacer crecer tu negocio y darle valor. De una de ellas se encargará Laida Memba, co-creadora de Cocoro, unas braguitas innovadoras para los días de la menstruación que ha revolucionado el mercado con su producto, cerrando 2016 como el Verkami crowfunding, más aplaudido de Europa. Laida, nos ofrecerá algunas claves del éxito innovador y formas de microfinanciación. Al fin y al cabo, la financiación es uno de las preocupaciones del emprendedor, por ello, Afro Emprende, contará con potenciales inversores y vías de difusión de los proyectos allí reunidos y galardonados.

A la hora de hacer networking, lo que mejor funciona es el boca a boca, esto lo sabe muy bien Negocios y Networking, una prestigiosa empresa especializada en networking, que ofrecerá sesiones, para potenciar los contactos entre los asistentes a los Premios.

Sobre los asistentes podemos contar de dos tipos; empresarios, emprendedores, startups y, personas físicas y simpatizantes. Por lo que hemos diseñado dos tipos de inscripciones, dentro de la categoría de premios: Categoría Innovación y TICs, Categoría Startups y Categoría Mujer y emprendimiento e, inscripciones fuera de las categorías, para personas físicas y simpatizantes. Si eres una empresa, te animamos a que participes por medio de las categorías, nunca sabe, quizá tu empresa es una de las nueve empresas galardonadas de esta edición, que serán portada del Directorio-agenda “Quién es Quién Spain”. Documento que pondremos a disposición de entidades nacionales e internacionales.

Para más información, colaboraciones, sugerencias y dudas, podéis escribir a info@afroemprende.com y contestaremos con la mayor brevedad posible. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las noticias Afro Emprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *